Coworking Barcelona, un laboratorio de tendencias.

Coworking Barcelona, un laboratorio de tendencias.

                El sector del Coworking se encuentra en uno de sus mejores momentos, desde el 2012, año en que empezó siendo solo un alquiler de espacios compartidos entre jóvenes freelancers y autónomos de distintas edades.

Este sector se ha convertido ahora en un laboratorio de nuevas tendencias laborales, de comportamientos y nuevas actitudes,  en su gran mayoría, de la generación llamada  Mil.lenials.

Es así como los Mil·lenials  se abren a un nuevo concepto de manera de trabajar compartiendo ideas, trabajando en grupo,  en proyectos y negocios en centros de investigación de innovación y tendencias conocidos como Fabs, Labs, Makers, Coworkings dedicados a un sector en concreto…

En estos oficinas compartidas los emprendedores trabajan también con inversores, y mentores que les asesoran que les ayudan a crear y hacer posible su sueño, que su empresa se haga realidad.

Los Coworkings actualmente generan comunidad incluso incorporando en su plantilla, una nueva profesión llamada Community Builder. Con quién encuentran en él el soporte para interactuar con otros coworkers e incluso promocionar su proyecto en las redes sociales, también los promocinan  mediante  eventos en los que pueden dar a conocer sus proyectos e informarse  sobre otras posibilidades de formación que programan en el despacho.

En resumen, el Coworking  propicia el funcionamiento de una comunidad bien avenida que ofrece apoyo y contribuye a la evolución del mismo. Actualmente, por ejemplo, el Coworking se está tematizando cada vez más, focalizándose en un solo sector.

Con inspiración nacen nuevas ideas y proyectos, la ilusión y la dedicación del joven emprendedor. Si alguien pensaba que el Coworking no podía ofrecer más, en Barcelona se ha creado una plataforma que promociona y difunde, tal y como dice su lema ‘La cultura del Coworking’ en su máximo exponente.  En él encontraremos una herramienta de networking online para que interactúen los coworkers de Barcelona, un enlace directo a una emisora de radio temática sobre el Coworking de 24 horas, y la agenda de los espacios compartidos de trabajo más puntales de la ciudad, y los servicios que el mismo portal ofrece a coworkers y Coworkings, generando empleo para la comunidad nómada digital de Barcelona.

Coworking Barcelona ofrece también a los Coworkings herramientas para dinamizar su espacio, como la organización eventos y formaciones para darse a conocer y promover la comunidad organizando networkings con distintos recursos que los hacen atractivos y temáticos según las características de la comunidad coworker del espacio.

Para conocer más de este proyecto: 

Facebook: Coworking Barcelona

Twitter: @coworkbarcelona

*Todos derechos reservados para CoworkingBarcelona. Autor del artículo: Màrius Font.

Recent Posts

Leave a Comment