Entrevista con Gabriel Draghia, Especialista en Marketing Digital, coworker en Diagonal 237

Gabriel Draghia, Especialista en Marketing Digital, coworker en Diagonal 237Entrevistamos a Gabriel Draghia, Especialista en Marketing Digital y coworker en Diagonal 237, ubicado a Barcelona.
Gabriel nos cuenta cómo eligió este espacio de coworking y sus argumentos para trabajar fuera de casa, compartiendo con otra gente una oficina.

– ¿Cómo has elegido el espacio de coworking actual? ¿Cómo lo encontraste y qué miraste a la hora de decidir trabajar desde aquí?
Valeria, una compañera del master en marketing online que realizaba en Barcelona, me recomendó el coworking Diagonal 237 donde ella también estaba. Era un novato, estaba a punto de empezar a trabajar por mi cuenta y me sentía muy agobiado trabajando solo desde casa. Además en el piso no tenía una habitación para trabajar y tenía que hacerlo desde un escritorio en mi habitación. Tampoco conocía mucho sobre el coworking.
Desde el principio me gustó la atmósfera general, principalmente el hecho de escuchar muchos idiomas (aunque todo el mundo tenía en común como idioma el inglés). Empecé hacer networking con otros compañeros coworkers e incluso encontré algunos proyectos aquí, en SEO y publicidad online.

– ¿Tenías una experiencia previa de compartir tu oficina en otro país u otra ciudad de España? ¿Cómo fue?
No, no tenía ninguna experiencia previa. Pero lo comenté con amigos y antiguos compañeros de trabajo de Rumanía para ver cómo era trabajar en un coworking de Bucarest, al nivel de precio, facilidades, coworkers, etc. Barcelona tiene muchas más opciones a hora de elegir alquilar un despacho compartido respecto a Bucarest.

– Habla por favor sobre tu actividad y si el hecho de trabajar desde un coworking influye.
Tengo mi propia agencia de online marketing y directamente trabajo el SEO, la publicidad online, las redes sociales, enfocándome en obtener las conversiones que mis clientes necesitan: contactos a través de sus webs si tienen sitios web de servicios (trabajo con abogados de Barcelona, contables de Luxemburgo, con una agencia de protección de marcas de Rumanía, etc.) o ventas (una tienda con productos sin azúcar y sin gluten, una tienda internacional de licuadoras, etc.)
Tengo que decir que trabajar desde la oficina compartida en Diagonal 237 me ayudó y sigue ayudándome mucho. No sólo porque encontré aquí algunos proyectos, pero sobretodo porqué tener compañeros al lado y hablar con ellos cuando hacemos descansos me ayuda mentalmente y me permite enfocarme mejor en mi trabajo.
Hablamos varios idiomas, así cada uno puede practicar el español, el catalán, el inglés, el francés, el italiano, el ruso, el alemán, el rumano… Estos son algunos idiomas que se pueden escuchar al Diagonal 237.

– ¿Eres miembro de algún grupo de profesionales en Barcelona, participas en sus eventos? ¿Como haces networking?
Sigo los eventos de Internations Barcelona y participo en algunos, también participo a varios eventos de inbound marketing, ferias locales como e-Show, etc. Hacer networking es vital para mi actividad y es divertido.

Ovidiu Gabriel Draghia es Digital Marketing Expert& Owner de Startweb SRL
www.startweb.io

Diagonal 237 te ofrece, en un mismo edificio, un espacio de coworking y un business center, en Barcelona. Espacio de confort y calidad que te permitirá trabajar cómodamente, hacer networking con otros usuarios, disfrutar de varios espacios para reuniones dotados de medios audiovisuales… +

Recent Posts

Leave a Comment