Nuevo Parque de Investigación Creativa – Canòdrom Barcelona

En Coworking Barcelona estrenamos la temporada llegando a un acuerdo con el nuevo Parque de Investigación Creativa, Canòdrom de Barcelona. Un nuevo espacio de oportunidades para los emprendedores recién inaugurado en la ciudad.

Os mostramos como son las instalaciones que se remontan al 1964, un año en el que España cumple 25 años de régimen franquista, mientras el Che Guevara pronuncia su mítico discurso revolucionario de paz en las Naciones Unidas. Nace el lenguaje informático BASIC que daría lugar posteriormente al nacimiento de los PCs.

Es el año en el que se construyó el Canódromo con sus 10.000 metros cuadrados, se convertiría en un emblema nacional ganando el premio FAD de diseño tras su inauguración.

La majestuosa obra arquitectónica de Antonio Bonet, y Josep Puig Torné, empezó a albergar las carreras de perros que reunirían a la burguesía barcelonesa, pero también entre el público, aquellos que en las apuestas arriesgaban sus ahorros buscando conseguir sus sueños con la ilusión de ganar apostando por el perro que había ganado las dos últimas carreras o por el número seis, un precioso galgo que, con su brillante pelaje e imponente figura,  parecía prometer buenos resultados.  En ellos, se abocaban las esperanzas de conseguir, por ejemplo, el deseado viaje de vacaciones que la mujer anhelaba desde hace años, o apaciguar el hambre que sufría la familia. Un lugar donde la ambición, y el entretenimiento de las clases más altas se mezclaba con quienes tenían muy poco, y buscaban una oportunidad.

El Canódromo,  ahora, como edificio emblemático de la historia de ciudad de Barcelona, se ha convertido desde hace 6 meses en un  centro de investigación creativa, un lugar donde los emprendedores encuentran la oportunidad de cumplir sus sueños con el apoyo de expertos y  financiación para sus proyectos sociales y culturales.

Sus instalaciones modernas han creado un espacio pensado al detalle para el bienestar de la comunidad  emprendedora. Una amplia grada se ha adaptado para hacer posible trabajar con el ordenador a la luz del Sol. La grada enlaza con una terraza, que representa el espacio ídoneo donde establecer sinergias, conversar con otros emprendedores,  y realizar el codiciado networking donde se cruzan las ideas, las soluciones, y nacen nuevos proyectos y colaboraciones. Incluso unos sillones adaptados hacen posible tumbarse para tomarse una merecida siesta.

En el Canódromo, nos cuenta Susana Ezquerro, responsable de comunicación, se hace un seguimiento de los emprendedores de forma personalizada y de los proyectos con los mentores expertos de cada área; se incentiva el networking, y se trata de resolver las necesidades así como de cuidar el bienestar del joven creativo, por ejemplo,  se permite dejar las bicicletas en el interior del edificio, y unas pelotas inchables del gimnasio ofrecen una alternativa a la tosca y clásica silla de trabajo.

Las instalaciones también incorporan diferentes espacios privados como las salas de reuniones,  una sala para realizar conferencias y eventos, un comedor con una sección en la que los emprendedores comparten la comida y gestionan los gastos de forma colaborativa; y un lounge interior con butacas para reposar y retomar fuerzas en un ambiente acogedor e inspirador.

En el Parque de Investigación Creativa además de las comodidades que ofrece, se siente el latido emprendedor de las ideas entre pasillos, despachos y áreas compartidas, alimentado por la ilusión de cada nuevo miembro que entra a formar parte de una comunidad en la que convive trabajando con otros para ver su sueño cumplido.

El equipo de Coworking Barcelona tras visitar el espacio, hemos entrevistado a Simon Lee, fundador de Incubio, empresa que ha creado y que gestiona este espacio:

Y por si fuera poco, un coworker incubado nos ha cedido unos minutos de su trabajo para contarnos su desarrollo.

Es así como Simon Lee y Susana Ezquerro nos han presentado el Canodromo,  el nuevo Parque de Recerca Creativa de Barcelona donde hacer realidad tu proyecto, idea es posible.

*Reportaje realizado por el equipo de Coworking Barcelona.

*Agradecimientos: Diagonal Hosting, Barcelander, Incubio.

Recommended Posts

Leave a Comment